La crème de la créme de los blogs de mis compañeros.

El cometido que hoy me trae por aquí es hacer algo que se me da muy mal: decidirme por unos pocos blogs de mis compañeros que me gusten más.

Si me venís leyendo un tiempo, ya sabréis que lo de decidir "preferidos" se me da especialmente mal, así que como la tarea es, literalmente, "poner en valor alguno a modo de ranking (mínimo 5)", me voy a agarrar a ese "mínimo" para poner aquí alguno más de 5 blogs de mis compañeros. 

Realmente, si esto no se hiciera eterno, podría ponerlos todos, porque aquellos blogs que leo siempre me enseñan algo y todos se merecen estar en el ranking de los demás compañeros, pero como debería abreviar un poco la cosa, voy a dejar un "Top 5" y un apartado de "Menciones Especiales".

Mi Top 5.


En primer lugar me gustaría decir que incluyo aquí aquellos blogs que leo más, ya que son de los que más saco, los que me inspiran para mis propias entradas o de los que salgo aprendiendo más cosas nuevas. Como todo en la vida, probablemente mi criterio (como el de todos) también está un poco sesgado, pero obviando esto, aquí va mi Top 5 de blogs de mis compañeros, sin orden alguno de preferencia, porque me ha sido imposible discernir cuál de todos ellos me gusta más. 

La cabecera de este blog ya informa de lo que te vas a encontrar allí, los textos de una chica con una personalidad fuerte y divertida. Te va a contar las cosas tal y como las ve, sin andarse con rodeos y como plus te vas a reír un rato con el salero que le pone a todo. 

Em, mira, a mí con esa foto de los Pilones del Jerte ya me ganó, pero es que además cada vez que entro en su blog y me leo sus entradas salgo cuestionándome cosas que a mí misma no se me ocurrirían, y, ¿qué hay más bonito que te hagan reflexionar?

¿Qué queréis que os diga? A mí solamente con este encabezado ya me ha ganado. Sus entradas además son cercanas, entretenidas, graciosas... De hecho, si queréis echaros unas risas podéis acudir a su primera entada y ver sus memes.

Oigan, con este encabezado dan ganas de coger papel y boli, hacerte una tacita de café caliente y sentarte en el sofá a darle alas a tu imaginación. Esto es lo mismo que provoca en mí el blog de María. Esta chica siempre va al día, y además sus entradas están echas con esmero y dedicación, son perfectas para acudir a ellas a por inspiración.

Creo que el nombre de su blog y el encabezado ya lo dicen todo. Pero, ¿cómo se puede hacer algo tan bonito? Además, no solo es fachada, el contenido de sus entradas es fantástico, y ya si veis las ilustraciones que incluye en ellas flipáis en colores (literalmente, porque OMG).

Llegó la hora de las Menciones Especiales.


Voy a dejar por aquí los enlaces a unas cuantas entradas y blogs de otros compañeros, que creo que son dignas de mención, ya que cuando yo las leí me encantaron (y sí, ya acabo aquí, no preocuparse). 
  • "Tel père... tel fils...", del blog de Daniel Vázquez: la entrada es maravillosa por el salero que le pone y creo que el blog en general tiene gran trabajo detrás, con esos títulos bien pensados de expresiones en francés. 
  • "Sapere Aude", de Ruth Lorente: la entrada me parece una fantasía, es entretenida, informativa, educativa..., y de la estética del blog ya ni hablamos, porque chica, me parece que va todo pensado al milímetro. 
  • "¿Quién soy? ¿A dónde voy y de dónde vengo?", de Celia Pérez: la entrada en cuestión me parece entretenida, dinámica, divertida, y el blog como un todo me gusta muchísimo, es informativo a la vez que divertido, con sus viñetas y demás. 
  • "El declive de los insectos polinizadores", de Cristina Bravo: a mí esta chica y su blog me tocan mi fibra de bióloga y esta entrada en concreto me parece super educativa y necesaria.




Comentarios

  1. ¡Qué ilusión me hace estar en tu top 5 y leer lo que has puesto sobre mi blog! 🥰 Me alegra mucho saber que ese encabezado te sugiere eso, porque es justo lo que quería, el blog es mi rincón de pensar y desconectar (normalmente siempre al lado de un cafecito calentito ☕️) Además, si puedo ayudar a inspirarte, aunque solo sea un poquito, ya me siento más que satisfecha con lo que escribo ahí. ¡Muchas gracias, Marta. tú sí que inspiras y alegras a cualquiera! 💖

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegra muchísimo que te haga reflexionar y sobre todo que te guste cuestionarte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, cuestionarse a uno mismo es un modo de vida, y es el mío. Si no te retas en la vida, no avanzas (o al menos no mejoras).

      Eliminar
  3. ¡Qué ilusión ver que me menciones! Muchísimas gracias ♥

    ResponderEliminar
  4. Ay! Muchas gracias Marta! Se ve que ha sido efectivo mi soborno... jajajaja es broma! Bueno, me encanta si de verdad te saco alguna sonrisilla y/o reflexión al leer mis post. Gracias compi!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vamos a hablar de películas (y de profesores, claro).

La educación en España.

Mis pequeñas y traúmaticas nuevas amigas: las cucarachas.